Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Logotipo del Ayuntamiento de Parla y del Centro de Iniciativas Empresariales

Centro de Iniciativas Empresariales

Concejalía de Desarrollo Empresarial

  • Logotipo Facebook CIE
  • Logotipo Twitter CIE

Corpore Sano Estudio Pilates

Pilates máquina, Osteopatía, Hipopresivos, Yoga, Tai Chi, Actividades para embarazadas


Desde Corpore Sano Estudio Pilates acercamos el trabajo del Método Pilates a todos los públicos, adaptándonos a las necesidades reales de cada persona. Nace fruto de la necesidad del ser humano por mantener mens sana in Corpore Sano. Te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para lograr tu bienestar físico y emocional cuidándote en cuerpo y mente, sobre la que edificar un estilo de vida saludable, fundamentos básicos en nuestra vida. Disfrutarás de un amplio espacio con luz natural en el cual desarrollarás tu práctica personal adaptada en todo momento a las necesidades y problemática particular de cada alumno, contamos con una dilatada formación y experiencia para guiarte en todo momento.

Foto de Corpore Sano Estudio Pilates

Foto de Corpore Sano Estudio Pilates

Pilates Máquina.
En el entorno actual, el objetivo del fitness se ha hecho mucho más holístico, ya que considera el cuerpo como un todo completo. El reconocimiento del poder de la intención y la conciencia de los movimientos es la base misma del Pilates. Unámoslo con una cuidadosa precisión y el control: si se usa correctamente, constituye de hecho un instrumento muy poderoso. El Pilates puede cambiar nuestra apariencia y el modo en que nos sentimos. La finalidad del método es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo, de hecho su creador Joseph Pilates lo llamo ” el arte del control o Contrología “, porque cada movimiento es calculado y específicamente pensado para reducir el riesgo de lesiones y garantizar la eficacia de los ejercicios.

Osteopatía.
Osteo-articulares y músculo-esqueléticas: esguinces, contracturas, tendinitis,hombro doloroso,ciática,lumbalgia, radiculopatías (pérdida de sensibilidad), dolencias fruto de dismetrías estructurales (miembros de distintas longitudes), etc.

Digestivas: colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis, etc.

Genito-urinarias: incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos y otros.

Sistema respiratorio: asma, tos, bronquitis, etc. Neuronales: cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, migrañas tensionales.

Pediatría.

Postoperatorios.

Trastorno del sueño, fatiga, vértigos, cansancio generalizado, estrés, ansiedad. Obstetricia.

Hipopresivos.
Las técnicas Hipopresivas son ejercicios posturales y respiratorios realizados de forma sistemática que consiguen entre otros efectos una disminución de la presión intraabdominal (PIA). Son ejercicios posturales ordenados y rítmicos que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una situación postural particular (Rial et al., 2011).
Objetivos principales de las Técnicas Hipopresivas.
  • Tonificar la musculatura abdomino-perineal.
  • Aportar mejoras posturales.
  • Prevenir todo tipo de hernias (abdominales, vaginales…).
  • Regular y/o mejorar los parámetros respiratorios.
  • Prevención y/o reducción de lo síntomas de incontinencia.
  • Mejora de la gestión de la presión intraabdominal.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes.
  • Prevención de lesiones articulares y musculares.
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica.
  • Como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

¡Ven a vernos!

Foto de Corpore Sano Estudio Pilates